Sanidad

Logo pagina SanidadAprovechando la situación de crisis y justificandose en un supuesto ahorro y mejora de la gestión, el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid ha aprobado la privatización de 6 Hospitales y el 10% de los centros de salud.

Con este plan aprobado para 2013 nos vamos a encontrar a más del 33% de la población madrileña dependiendo de hospitales y centros de salud privatizados.Es un golpe definitivo a nuestra sanidad pública.

Por eso desde Equo Madrid, de la cual forma parte Equo Alcalá-Torrejón, estamos reclamando una Auditoria Sanitaria pública y ciudadana del proceso de privatización que nos permita saber realmente cuánto nos está costando, quiénes son los grandes beneficiados y los riesgos económicos y sociales que conlleva que nuestra Sanidad esté en manos de constructoras y fondos de inversión.

También queremos que se den cuentas de las incompatibilidades entre cargos públicos y privados y hacer públicos los intereses de políticos, ex políticos y familiares en la sanidad privada, que se paralice todo el proceso de privatización previsto para la Comunidad de Madrid y que afecta a hospitales y centros de salud y, además, seguimos reclamando la derogación de la ley 15/97 que fue la norma que abrió el camino a la privatización de la Sanidad.

Toda la información de esta campaña se encuentra en

En Alcalá de Henares, en el Hospital Principe de Asturias han sido despedido (no renovados) 123 trabajadores y se han cerrado más de 100 camas, justificandose en la disminución de la presión asistencial desde la apertura del Hospital de Torrejón, lo que demuestra la eliminación de recursos de la Sanidad Pública de gestión de directa para ser traspadaso a los de gestión privada.

http://alcala-torrejon.equomadrid.org/2013/01/30/comunicado-de-la-asamblea-de-trabjadores-del-hospital-principe-de-asturias/

En Torrejón de Ardoz, el nuevo Hospital de Torrejón con gestión privada al 100%, abrió sus puertas en septiembre de 2011 para descongestionar al Hospital Principe de Asturias. Torrejon Salud es la empresa que gestiona el centro. Torrejón Salud era inicialmente propiedad de Ribera Salud, Asisa, Fcc y Concessia. Actualmente Ribera Salud va a vender su partipación, que suma un total del 50% de la empresa, a Sanitas, demostrando así como se mercadea con la salud de los ciudadanos. También cabe destacar que Ribera Salud a su vez es propiedad en un 50% de Bankia y en un 50% de Banco Sabadell.

Noticias relacionadas:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/16/madrid/1353079854.html

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20121121/54355480272/la-salida-de-ribera-salud-del-hospital-de-torrejon-se-debe-a-la-situacion-de-bankia-el-50-de-esta-em.html

Puedes seguir todas nuestras entradas relacionadas con Sanidad en el siguiente enlace:

http://alcala-torrejon.equomadrid.org/category/sanidad/