Alcalá se unió a la Marcha Global contra el Cambio Climático

10477836_637932746322949_6246778779949186276_o

Ayer domingo, más de 200 personas nos dimos cita en Alcalá de Henares en la Marcha Ciudadana Global contra el Cambio Climático. Todo un éxito de participación dado el escaso interés mostrado por los medios de comunicación ante una convocatoria a nivel mundial que ha manifestado la exigencia a los gobernantes de todos los paises de un cambio global en materia de Medio Ambiente y energías limpias si queremos salvar al planeta del desastre de un cambio climático acelerado artificialmente.

El recorrido partió de la Plaza de la Juventud, recorriendo el caso histórico hasta la plaza de los Santos Niños y terminar en frente al ayuntamiento de la ciudad tras pasar por la calle Mayor. Al final del recorrido se leyó un manifiesto y después personas a nivel particular y representantes de asociaciones y partidos expresaron su opinión y sus propuestas para combatir este problema.

Desde Equo Alcalá de Henares queremos felicitar a tod@s l@s ciudadan@s que se dieron cita y a las asociaciones que compartieron la labor de organización con nosotro@s (Agua de Mayo, 15M Alcalá, Ecologistas en Acción Alcalá) ,o apoyaron la marcha  (Alkalachofa, Espartales Unidos, Podemos Alcalá,…) dado su enorme trabajo para que la jornada de reivindicación fuera un hecho en una ciudad muy necesitada de la acción ciudadana en lo que a la defensa del medio ambiente se refiere. Estamos seguros de que mientras que esa cooperación se mantenga, conseguiremos un Alcalá de Henares más limpia, ecológica y transformadora que contribuya a un mundo diferente y mejor.
¡¡GRACIAS A TOD@S!!

 

Deja una respuesta