Otra oportunidad perdida: los Pliegos de Condiciones del CIMPA

Este lunes la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá ha aprobado los Pliegos de Condiciones que regirán la adjudicación del Centro Integral Municipal de Protección Animal. Nuevamente el gobierno municipal ha perdido la oportunidad de realizar un proceso transparente y con participación ciudadana, desmarcándose de  las buenas intenciones transmitidas por nuestro alcalde a la Plataforma de Protección Animal de Alcalá en la única reunión que celebraron en el pasado mes de octubre y ha vuelto a hacer uso de su mayoría minoritaria para imponer lo que presumimos alejado de las reivindicaciones de la Plataforma por cuanto no se ha hecho público.

Este Pliego de Condiciones aprobado, que por supuesto no se ha hecho público, se debería haber utilizado como borrador y presentado a las asociaciones y personas interesadas para iniciar un proceso de consulta que pudiera recoger las propuestas ciudadanas y así realmente mejorar el funcionamiento del CIMPA. Este proceso de diálogo con las asociaciones es una de las promesas que han sido incumplidas por el alcalde y el concejal de medio ambiente, así como el haber reducido la asignación anual  al centro en  mayor medida  a  la inicialmente propuesta.

Mientras en este ayuntamiento no exista transparencia, no sea pública toda la información disponible, y no se articulen mecanismos de participación ciudadana, tendremos que pensar que el objetivo de nuestro gobierno municipal no es el interés general, sino intereses partidistas o de otro tipo. No nos gustaría que este caso terminase siendo un escándalo más en las portadas de los medios de comunicación, preferiríamos que fuese un lapsus en la memoria del alcalde y rectificase en su actitud.Equo simpatizante con perro

Por eso desde EQUO apoyamos las reivindicaciones de la Plataforma de Protección Animal expresadas en las notas de prensa que han emitido esta semana y que pueden consultarse en su página web: http://plataformaalcala.weebly.com/notas-de-prensa.html, especialmente el cumplimiento de la Ley de Protección Animal, y estaremos pendientes de que se cumpla la legalidad en todo el proceso y que la protección y los derechos de los animales sean los principios que rijan el servicio público que debe proporcionar el CIMPA.

3 comentarios

  1. La corrupción del PP de Alcalá llega a extremos insostenibles. Hace falta un cambio urgente en la ciudad o no saldremos nunca del pozo.

Deja una respuesta