Comienzan las votaciones de las #PrimariasEQUO

Primarias Europeas Equo-Banner

Hoy miércoles comienza el periodo de votaciones de la primera vuelta de las Primarias de EQUO para elegir las 54 personas que compondrán la candidatura a las elecciones europeas entre las 70 que se han presentado. El plazo terminará el día 31 de enero. Entre los dos hombres y las dos mujeres más votadas se realizar una segunda vuelta del 1 al 10 de marzo para elegir el primer puesto de la lista. Están llamadas a votar 15.553 personas entre afiliadas, simpatizantes y las que se inscribieron en la web de nuestras Primarias.

La lista final seguirá un sistema cremallera entre hombres y mujeres, por lo que cada votante, ordenará por separado a hombres y mujeres para componer su lista y se seguira el sistema de recuento de Voto Único Transferible (VUT).

En la siguiente página web es posible conocer todas las personas candidatas. Cada una tiene opción de exponer su candidatura y de enlazar a sus blogs o cuentas en las redes sociales donde conocer más en profundidad sus ideas.

http://unete.partidoequo.es/primarias/candidaturas/

También se están realizando debates presenciales abiertos en distintas ciudades de toda España con presencia de personas candidatas con residencia próxima. La semana pasado hubo encuentros en Madrid, Albacete, Sevilla, Valencia…

Debate en Madrid de Candidatos a Elecciones Europeas

Debate en Sevilla de Candidatos a Elecciones Europeas

Por si estais interesados en conocer más a las personas candidatas, este mismo jueves, a las 19:00 horas habrá un nuevo acto en Leganés y el sábado por la mañana en la sede de Equo en la calle Jiloca de Madrid.

Coloquio en Lenares de candidatos a las Elecciones Europeas

Además desde todas las cuentas de las redes sociales de las distintas agrupaciones de Equo se están dando a conocer sus blogs, cuentas y videos que están realizando para lograr un mayor conocimiento y debate de ideas.

 

Mientras en otros partidos debaten sobre si van a realizar o no algún tipo de primarias para elegir a cabezas de lista y otros directamente lo descartan por ser “un invento de los Estados Unidos”, en EQUO, con pocos medios, estamos realizando una auténticas primarias innovadoras en nuestras país para elegir a todos los integrantes de la candidatura y no solo al cabeza de serie, radicalmente democráticas y participativas porque se puede presentar cualquier persona afiliada sin necesidad de aval o cualquier simpatizante simplemente con el aval de su grupo territorial y completamente abiertas a cualquier persona mayor de 16 años que quiera votar con solo registrarse y sin necesidad de pagar ninguna cantidad. Y esto no solo lo vemos nosotros.

 

También esta abierto todavía el plazo para votar en las primarias para elegir el candidato del Partido Verde Europeo a la presidencia de la Comisión Europea.

https://www.greenprimary.eu/party29-splashPage.html

4 comentarios

Deja una respuesta