Nota de prensa de la Plataforma de Protección Animal de Alcalá de Henares

Reproducimos la nota de prensa emitida por la Plataforma de Protección Animal de Alcalá de Henares y nos alegramos que el ayuntamiento haya paralizado la renovación de la gestión del CIMPA.

La Plataforma para la Protección Animal demuestra las irregularidades cometidas por Canadd Ayuda, S.L.

El pasado viernes, la Plataforma por la Protección Animal en Alcalá de Henares entregó un primer informe al Alcalde, Javier Bello, al Concejal de Medio Ambiente, Marcelo Isoldi y a todos los grupos políticos, de las pruebas que demuestran el incumplimiento del pliego de condiciones por parte de Canadd Ayuda, SL durante los siete años de gestión del CIMPA.

Debido a las pruebas presentadas por esta Plataforma, ayer, la Junta de Gobierno, decidió “aparcar” de nuevo la prórroga del contrato con Fundación CANADD Internacional, actual gestora del CIMPA.

El documento base, ha sido elaborado por un prestigioso bufete de abogados, en donde se deja en evidencia que Fundación Canadd, no solo no está cumpliendo el Proyecto que ellos mismos presentaron cuando eran Canadd-Ayuda, sino que, tampoco cumplen el Pliego de Condiciones que propuso el Ayuntamiento para la gestión del Centro Integral Municipal de Protección Animal. La Plataforma, también ha aportado pruebas del incumplimiento por parte de la actual gestora de la Ley de Protección Animal en varios de sus artículos, así como irregularidades en la facturación y en el uso de las instalaciones con fines exclusivamente lucrativos para la empresa, sin ningún beneficio, ni para los ciudadanos de Alcalá, ni mucho menos para los animales abandonados.

La Plataforma es consciente del esfuerzo económico que realizó el Ayuntamiento hace siete años para reformar unas instalaciones obsoletas y convertir el centro en un referente en la Comunidad de Madrid, al igual que agradecemos la aportación anual de 156.000 euros para la gestión del servicio. Es por ello que, esta Plataforma entiende que son loables las intenciones del Ayuntamiento con la Protección Animal en la Ciudad.

La Plataforma, integrada por numerosas protectoras y asociaciones que viven diariamente la problemática del abandono animal, pretende como único objetivo final, que el CIMPA sea gestionado por una auténtica entidad de protección animal, que prime el bienestar animal, la esterilización y la adopción por encima de cualquier otro interés, económico o de cualquier índole.

Desde nuestra experiencia, explica la portavoz de la Plataforma: “no llegamos a comprender y nos parece increíble la versión expresada desde la Fundación de que “hay un déficit que tienen que regular con otras actividades” y que el dinero no “llega” ni para cumplir lo firmado, como es el control de las colonias felinas de nuestra ciudad, esos seres que- según palabras de la Gerente del centro- merecen un estudio científico. Capturar, Esterilizar y Devolver a su entorno, no lo considera Protección Animal.  No son capaces de fomentar la esterilización gratuita entre los perros y gatos adoptados, base fundamental para evitar el abandono”.

Por este motivo, la Plataforma agradece al Ayuntamiento su interés en este primer informe presentado, y piden de nuevo que no se produzca la prórroga del contrato con CANADD, contrato que cumple el próximo 29 de Septiembre, sino que se redacte un nuevo pliego de condiciones acorde a la situación actual y se saque a concurso público para que entidades de protección animal puedan optar a ello.

 

4 comentarios

Deja una respuesta