EQUO Alcalá-Torrejón exige que la gestión del CIMPA salga a concurso con un nuevo pliego de condiciones

La Asamblea Local de EQUO Alcalá-Torrejón apoya las reivindicaciones de la Plataforma de Protección Animal de Alcalá de Henares para que no se renueve, dadas las circunstancias actuales, el contrato de gestión del Centro Integral Municipal de Protección Animal (CIMPA) y sea sacado a concurso con un nuevo pliego de condiciones donde se contemple una verdadera protección de los derechos de los animales en la localidad.

La Plataforma ha recogido ya miles de firmas con este objetivo, por lo que desde EQUO no entendemos la obstinación del gobierno municipal en renovar el actual contrato, teniendo en cuenta que se han producido irregularidades y distintas quejas de ciudadanos, como el excesivo número de sacrificios o la entrega de animales en malas condiciones. Por todo ello, y en defensa de los derechos de los animales, también apoyamos la moción conjunta que PSOE, IU y UPyD presentarán en esta línea en el pleno municipal de este martes.

Logo Equo-Proteccion Animal
Vivimos en una sociedad consumista y tratamos a cualquier ser vivo como una mercancía más: comprar, usar y tirar. Un Centro de Protección Animal no debe ser gestionado como un negocio, no puede estar en manos de quienes tienen intereses económicos en el sector, ya que se producen conflictos de intereses que pueden repercutir en la salud y el bienestar de los animales.

Se debe fomentar la adopción con la difusión de los animales que se encuentran en situación de poder ser adoptados, ya que el no haberlo hecho parece demostrar nuevamente la contradicción del servicio público con el interés económico particular de los actuales gestores.

En este tema también es necesaria otra forma de hacer política: más participación y transparencia.

En EQUO creemos que es posible otra forma de gestionar los ayuntamientos también en este tema, con una necesaria participación ciudadana, directa y a través de asociaciones protectoras, en el proceso de información y elaboración de las condiciones de este nuevo contrato de gestión.

La transparencia absoluta y la rendición total de cuentas deben priorizarse también para que toda la ciudadanía conozca cómo se emplean los 150.000 € anuales presupuestados a la protección animal, así como el control de las actividades y servicios prestados.

Por otro lado, desde EQUO Alcalá-Torrejón queremos poner en evidencia nuestro más profundo rechazo al Toro de la Vega, denigrante festejo que se ha realizado hoy en Tordesillas, donde cruelmente se mata con lanzas, entre arengas y actitudes agresivas a un animal indefenso y asustado.

 

6 comentarios

Deja una respuesta