Plebiscito Ciudadano en Alcalá de Henares

Marea Ciudadana ha convocado un Plebiscito Ciudadano del día 23 al 30 de junio en toda España. La finalidad de una acción Plebiscitaria es que la ciudadanía “manifieste su voluntad” contestando SI o NO a unas preguntas en forma de papeleta que en esta ocasión reflejan problemas y cuestiones de ámbito general que preocupan a la mayoría de la población en estos momentos.

Esta acción plebiscitaria no pertenece a ningún colectivo concreto, sino a todas aquellas personas que quieran llevar la democracia a la calle. Lo impulsa y organiza Marea Ciudadana, organización surgida en la preparación del 23F de la adhesión de más de 370 Mareas y colectivos: mareas amarilla, negra, blanca, verde, azul, roja, granate, violeta, asambleas 15M, asociaciones de vecinos, de estudiantes, ciudadanas y ecologistas, etc. (http://mareaciudadana.blogspot.com.es).

Pero sobre todo, serán los voluntarios/as, como tú mismo/a, quienes lo llevarán a efecto. Del 23 al 30 de junio, tú eliges, tú decides, tú votas.  Toda la información en  http://plebiscitovinculante.wordpress.com/

Plebiscito Ciudadano-Triptico informativo

Un grupo de ciudadanos colocarán en Alcalá de Henares una mesa de votación en la plaza Cervantes durante los días que dura el Plebiscito en el que podrán votar todas las personas mayores de 16 años. Para poder votar es necesario la presentación del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Carnet de conducir.

Todas las personas interesadas en colaborar como voluntarias en la mesa de votación y poner en marcha esta herramienta de democracia participativa, se pueden poner en contacto con la dirección de correo electrónico alcalaplebiscito@gmail.com.

EQUO está adherido a nivel nacional al movimiento Marea Ciudadana y apoya y colabora en la realización del Plebiscito.

Nota de Prensa-Plebiscito Ciudadano en Alcala

11 comentarios

Deja una respuesta