Consulta por la Sanidad Pública

Consulta por la Sanidad PublicaDel 5 al 10 de mayo se celebra en toda la Comunidad de Madrid, la Consulta por la Sanidad Pública. La ciudadanía expresaremos nuestra voluntad sobre el tipo de sanidad que queremos.

La Cumbre Social de Alcalá, a la cual pertenece la Asamblea Local de Equo Alcalá-Torrejón, participa en esta Consulta popular poniendo mesas de votación en diversos lugares de nuestra localidad.

Consulta por la Sanidad Publica- Cumbre Social de Alcala-MesasReproducimos el comunicado de la Cumbre Social de Alcalá:

Animamos a todos a participar en la CONSULTA CIUDADANA POR LA SANIDAD PÚBLICA que se va a efectuar entre los días 5 y 10 de mayo.

Las organizaciones participantes en la Cumbre Social de Alcalá de Henares manifiestan su profundo malestar y su gran preocupación ante la política de privatización y deterioro de la SANIDAD PÚBLICA que se está llevando a cabo por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, obviando el derecho a la protección de la salud recogido en la Constitución en su Articulo 43.1

La Sanidad es un derecho humano básico que se está arrebatando al pueblo, cerrando unidades y servicios y entregando los centros o su gestión a empresas depredadoras  que, con el lucro como único interés, provocarán su deterioro, como ya ha ocurrido en otros países.

Queremos una sanidad  de gestión pública y universal, y exigimos la derogación de todas aquellas leyes, que abren la puerta a la intromisión de las empresas privadas en la sanidad.

No aceptamos que se utilice la crisis económica para privar a la ciudadanía de los servicios más universales y esenciales y generar una división de clases entre aquellos que puedan pagarse unos servicios privados y otros que no puedan. Apoyamos, por tanto, las propuestas de movilización de las organizaciones como Marea Blanca, Federación de Asociaciones de Vecinos o la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública para defender estos derechos.

Todos y todas somos necesarios y no podemos quedarnos cruzados de brazos.

Mas información en http://consultaporlasanidad.org/

7 comentarios

  1. Pingback: Comunicado de apoyo de la APAH al #9M «

Deja una respuesta